miércoles, 26 de octubre de 2022


 

                                  CUADERNO DE BITÁCORA  (San Borondón - I )                           


   19 – julio – 1998

   ¿?º ¿?´de longitud y ¿?º ¿?´de latitud; supongo que a pocas millas de La Palma, son las 20,45 horas. Estoy teniendo problemas; envuelta por una oscura y densa niebla, el cielo amenazando derrumbarse sobre mi cabeza en forma de tormenta aterradora. El mástil cruje con alarmantes chirridos, el sistema de control se ha detenido como si hubiera muerto; el motor agoniza en su sonido, y ni siquiera la brújula manual responde, gira enloquecida sin parar.

   Me he refugiado en una pequeña ensenada, al abrigo de una enorme pared montañosa que se adivina detrás, igual que un terrible y mágico escenario. Intentaré descansar, y que el padre Neptuno me proteja.

 

   20 – julio – 1998

   10º 10´long. y 29º 30´lat. Son las 7,12 horas. He pasado la noche en una duermevela extraña: la luz de los relámpagos iluminaba mi refugio, y los truenos retumbaban como si quisieran romper estas montañas; aun así, quizás fue el miedo el que me adormiló.

   Ahora el tiempo está tranquilo, el cielo despejado; miro a mi alrededor: ¡No puede ser!, ¡es imposible!, ¿dónde está la ensenada?, ¡no hay montañas!... Estoy en mar abierto, y todo funciona correctamente.

   Pongo rumbo a La Palma.


                                                                           F. D. F.

                                                        (Publicado en San Borondón -Un viaje literario-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario